Información importante acerca de opciones de aprendizaje para el próximo año escolar

  • Hola, soy Scott Siegfried, orgulloso superintendente de las escuelas de Cherry Creek.

     

    A medida que comienzan las vacaciones de verano, seguimos enfocados en prepararnos para el reinicio de la escuela en el mes de agosto. Quiero compartir información importante acerca de nuestro proceso de planificación, y sobre los modelos de aprendizaje que estamos diseñando para responder al impacto de COVID en el otoño

     

    Usted puede encontrar detalles sobre nuestra planificación en www.cherrycreekschools.org/PlanningForward. Esta página de internet está destinada a mantener a la comunidad de las Escuelas de Cherry Creek informada e involucrada, a medida que progresamos a través de los meses de verano,  y esperamos reiniciar la escuela en agosto.


    Para traducir la página de internet de Planning Forward, use el seleccionador de idioma del menú de traducción en la barra negra. Comuníquese con Rosa Elia Han, Ilse Chávez Maldonado, o Helen Gognat a rhan4@cherycreekschools.org, ichavezmaldonado@cherycreekschools.org, hgognat@cherryccreekschools.org  para obtener ayuda con estos recursos en su idioma.


    Como siempre, comenzamos con nuestros valores, nuestro metas de un futuro, y nuestro firme compromiso de garantizar la excelencia académica, y la salud, seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad.

     

    Permítanme comenzar diciendo que nuestro objetivo es restablecer el aprendizaje en persona lo más que sea posible, mientras cumplimos con los requisitos del Departamento de Educación y de Salud de Colorado. Actualmente, estos requisitos incluyen puntos tales como distanciamiento físico, uso de máscaras y revisión de temperatura. Mi esperanza es que recibamos guía final y clara del Estado lo antes posible, para que podamos crear opciones significativas para los padres de familia. La educación es demasiado importante para esperar hasta el último segundo para planificar.

     

    Por lo tanto, en Cherry Creek, estamos procediendo para crear opciones posibles en preparación para las decisiones finales del Estado. Estaremos cuidadosamente preparados para cualquier decisión que se tome finalmente.

     

    Para guiar nuestro trabajo, he reunido a un grupo de trabajo compuesto por administradores, maestros, padres de familia y estudiantes de todo el distrito, que se han estado reuniendo durante por más de un mes, desarrollando planes para implementar la excelencia en la educación bajo estas condiciones extremas.

     

    Basados en las restricciones actuales de salud pública, el operar la escuela de manera tradicional no es una opción. Hemos identificado dos opciones para la escuela en el otoño para que las familias elijan entre: Enseñanza remota completa de K-12 y  enseñanza combinada para secundaria y preparatoria. Continuamos desarrollando planes para aumentar el número de estudiantes que puedan asistir diariamente debido a los tamaños de clases ya pequeños, y el movimiento limitado de estudiantes.

     


    Las familias que no desean enviar a su hijo a la escuela en el otoño, debido a COVID o por cualquier otro motivo, pueden elegir la escuela en línea completa. Ofreceremos Primaria en línea para estudiantes en los grados K-5, y Cherry Creek Elevation para estudiantes de secundaria o preparatoria.

     


    La primaria en línea ofrecerá un plan de estudios y oportunidades educativas que son similares a nuestras otras escuelas primarias. Este plan permite que un maestro de aula de las Escuelas Cherry Creek interactúe virtualmente con cada estudiante cinco días a la semana.

     

    Cherry Creek Elevation es una escuela en línea totalmente acreditada, con una amplia gama de cursos rigurosos, que cumplen con los requisitos y estándares de cursos de CCSD, que se encuentran en cualquier escuela del distrito. Elevation abrió el año pasado como una escuela preparatoria en línea, y se está expandiendo a la escuela secundaria para el próximo año.

     

     Usted puede encontrar más información sobre las opciones de la escuela en línea en nuestro página de internet.

     

    Ahora, nuestra opción de aprendizaje combinado.

     

    Proporcionaremos un modelo de aprendizaje combinado para familias que deseen que sus hijos vuelvan a la enseñanza en persona, lo más que sea posible, dentro de la limitación de las órdenes de salud pública.

     

    Como ya le había compartido previamente, para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico para los estudiantes y el personal, solo podemos tener a la mitad de nuestros estudiantes asistiendo a la escuela cada día. Actualmente este plan aplica solamente a las secundaria y preparatoria.

     

    Los estudiantes irán a la escuela para aprender en persona dos días a la semana, y tendrán tres días a la semana de aprendizaje en el hogar. Los estudiantes se dividirán en dos grupos según su apellido, y se les hará responsable por el nuevo aprendizaje, y las calificaciones contarán durante todo el año.

     

    En cualquier momento durante el aprendizaje combinado, todos los estudiantes en una escuela, o en todo el distrito podrían verse obligados a regresar a un aprendizaje remoto completo durante un período de semanas o meses, debido al aumento de las tasas de infección. Los maestros estarán preparados para cambiar de, en persona a remoto, y viceversa, sin cambiar las expectativas de aprendizaje.

     

    Las escuelas también tendrán nuevas medidas de salud y seguridad para proteger a los estudiantes y al personal. Las cubiertas faciales, como las máscaras, deben usarse durante el día. Las aulas serán reconfiguradas, para que los escritorios estén debidamente distanciados. Y todos los estudiantes y el personal se someterán a una evaluación de bienestar, con revisiones de temperatura y síntomas a su llegada a la escuela.

     

    Durante el día, los estudiantes y el personal tendrán descansos frecuentes para lavarse las manos. Y las escuelas serán limpiadas y desinfectadas a fondo cada noche.

     

    También es importante que cualquier persona que no se sienta bien, o que esté mostrando señales de enfermedad, como síntomas de resfriado o alta temperatura, se quede en casa.

     

    Estas medidas se basan en los requisitos del departamento de salud y están diseñadas para garantizar que hagamos todo lo posible para ayudar a los estudiantes y al personal a mantenerse saludables. Usted puede leer más sobre estas medidas de salud, así como información acerca de los horarios de aprendizaje combinado en nuestra página de internet.

     

    Una vez más, lo animo a que visite nuestra página de Planificación Futura en la página de internet del distrito para obtener más información sobre las opciones para el próximo año, y para que enseguida tome una encuesta que diseñamos, para tener una idea de las opciones que las familias podrían estar interesadas para sus hijos. Puede completar la breve encuesta sobre las opciones de aprendizaje para el próximo año aquí.

     

    Les comunicaremos más información sobre los planes para el próximo año durante todo el verano. Si las condiciones relacionadas con COVID mejoran o disminuyen drásticamente durante el verano y las agencias de salud cambian las restricciones, actualizaremos los planes, posiblemente brindando otras opciones.

     

    Más que nada, esperamos tener estudiantes de regreso en nuestras aulas de la escuela y virtuales el próximo otoño. Estamos ansiosos de ayudarlos a aprender y crecer, y crear nuevos recuerdos con sus compañeros y maestros.

     

    Juntos, podemos hacer que el próximo año sea excelente.

     

    Por favor tome una breve encuesta sobre las opciones de aprendizaje para el año escolar 20-21 aquí.

Last Modified Yesterday at 12:05 PM